Nuestros proyectos

Una vez que el plan de acción anual está aprobado (en diciembre de cada año), la Fundación identifica las necesidades sociales, medioambientales y de empleabilidad en los países prioritarios y en las organizaciones a priori interesantes gracias a las recomendaciones locales (entorno del Grupo Imperial Tobacco/directores generales) sobre el contexto local, la información proporcionada vía online y los asesores locales eventuales (embajadas, Banco Mundial, Naciones Unidas) en cada país donde se realiza el proyecto.

A continuación, la directora de la Fundación visita las organizaciones que pueden ser interesantes y realiza un pre-análisis sobre el terreno donde se va a realizar el proyecto.

Las organizaciones que han sido visitadas hacen la solicitud para ser seleccionadas y sus proyectos son valorados a través del marco de evaluación de la Fundación.

Si el proyecto es aprobado, se firma un acuerdo de colaboración con la organización correspondiente.

Durante la etapa de seguimiento, las organizaciones beneficiarias tienen que enviar dos informes de evaluación a la Fundación, mientras que los directores locales realizan una visita, por lo menos, a cada proyecto.

Por último, un año después de la finalización de cada proyecto, se realiza una evaluación.

El proceso puede resumirse en el siguiente diagrama: