Mejora de la seguridad alimentaria

MADAGASCAR 2016

La Fundación Altadis y SACINEM, filial de Imperial Brands en Madagascar, están colaborando un año más con la asociación ZOKINAY para seguir mejorando la seguridad alimentaria de las comunidades de Antsirabe.

Mejora de la seguridad alimentaria

Madagascar es un país muy vulnerable a las catástrofes naturales, como inundaciones o epidemias, que provocan la destrucción o contaminación de las cosechas y, como consecuencia, la inseguridad alimentaria en los hogares.

Por otro lado, las familias no siempre tienen los conocimientos necesarios para cultivar las tierras o no disponen de las herramientas para hacerlo. Sin embargo, el 75% de sus gastos está destinado a la alimentación, por lo que su seguridad y estabilidad alimentaria dependen de que las cosechas estén en buenas condiciones.

Bajo este contexto, la Fundación está financiando la compra de materiales agrícolas, y está apoyando un programa de sensibilización y formación para que 70 familias mejoren sus capacidades y técnicas de cultivo.