Mejora de las condiciones de vivienda y seguridad alimentaria

HONDURAS 2016

La Fundación Altadis ha renovado su acuerdo de colaboración con la asociación PILARH para seguir mejorando las condiciones de vivienda y seguridad alimentaria de las comunidades desfavorecidas de Santa Rosa de Copán, en Honduras.

Mejora de las condiciones de vivienda y seguridad alimentaria

Durante este año, se van a rehabilitar los hogares de varias familias mediante la remodelación de paredes, suelos y techos, y la instalación de eco fogones de bajo consumo en las cocinas.

De manera paralela, se van a organizar talleres de formación para que los habitantes de estas comunidades implementen las tecnologías, prácticas y hábitos de higiene necesarios para favorecer su salud y seguridad en la alimentación.

Con este programa, al que la Fundación lleva apoyando desde 2013, se pretende incrementar la calidad de vida de la población afectada. En el proyecto participarán alrededor de cien familias, aproximadamente cuatrocientas personas, con muy pocos recursos (la mayoría de ellas vive con ingresos diarios menores a dos dólares).

El impacto que este programa ha generado en los beneficiarios es sorprendente. Podeís descubrirlo a través de sus declaraciones en el vídeo de Honduras del apartado de Multimedia.