La Fundacion Altadis finaliza sus actividades

3 Julio 2017

El Grupo Imperial ha tomado la decisión de centralizar todas las actividades sociales en su sede central de Bristol y proceder a la disolución de la Fundación Altadis.

Desde su inicio en el campo de la Responsabilidad Social, en el año 2009, la Fundación ha estado presente en 27 Países y 4 Continentes.

Ha centrado sus actividades en la mejora sostenible de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables incrementando sus ingresos a través de la educación básica y de la formación o facilitando el acceso a las necesidades básicas tales como el agua, el hogar o la sanidad.

Así en África Central, en Chad, en Congo o en Mali ha destinado sus recursos a la construcción de pozos y torres de agua lo que ha permitido a la población local mejorar su salud e higiene.

Por otro lado el apoyo a programas de Seguridad Alimentaria en Burkina Faso, Costa de Marfil , Laos o Madagascar ha beneficiado a familias con pocos recursos.

En España, la Fundación Altadis ha financiado la propuesta “Conduce tu Futuro” permitiendo a desempleados con más necesidades formarse y conseguir un carnet de conducir profesional afín de acceder más fácilmente al mercado de Trabajo.

Con todo ello, gracias a las actividades de la Fundación, más de 1 millón de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, han conseguido una mejoría en sus condiciones de vida.