Accesibilidad

Accesibilidad

Hemos diseñado nuestra página web para que sea lo más accesible posible para todos los usuarios.

Teclas de Acceso

Las "Teclas de acceso" son combinaciones de teclas que se pueden usar en vez del ratón para navegar a ciertas páginas del sitio web.

Usuarios de Internet Explorer

Si está usando Windows, pulse la tecla Alt y a la vez, la tecla que corresponde a la página donde quiera ir; a continuación, suelte ambas teclas. Pulse "Intro" para acceder a la página.

Para acceder a:

  • La "Página de Accesibilidad", pulse simultáneamente, manteniendo presionadas, las teclas Alt y '0' . Suelte las teclas. Pulse "Intro".
  • La "Página de Inicio", pulse simultáneamente, manteniendo presionadas, las teclas Alt y '1' . Suelte las teclas. Pulse "Intro".
  • El contenido de la "Página Principal", pulse simultáneamente, manteniendo presionadas, las teclas Alt y 'S'. Suelte las teclas. Pulse "Intro".
  • Al "Mapa del sitio", pulse simultáneamente, manteniendo presionadas las teclas Alt y '3' . Suelte las teclas. Pulse "Intro".

Usuarios de Mac

Si está usando un Mac, pulse la tecla Ctrl, y a la vez, la tecla de acceso correspondiente a la página para acceder de manera automática.

Para acceder a:

  • La "Página de Accesibilidad", pulse simultáneamente, manteniendo presionadas las teclas Ctrl y '0'.
  • La "Página de Inicio", pulse simultáneamente, manteniendo presionadas las teclas Ctrl y '1'.
  • El contenido de la "Página Principal", pulse simultáneamente, manteniendo presionadas las teclas Ctrl y 'S'.
  • Al "Mapa del sitio", pulse simultáneamente, manteniendo presionadas las teclas Ctrl y '3'.

Nota: Puede que su navegador no acepte el uso de teclas de acceso.

Tamaño de fuente

Puede cambiar el tamaño de la fuente de este sitio según sus preferencias a través del navegador. En Internet Explorer, seleccione "Ver", y después seleccione "Tamaño del Texto", y a continuación, el tamaño que desee. En Netscape, seleccione "Ver", y después seleccione "Ampliar el Texto", y a continuación, seleccione el tamaño en porcentaje que desee.

Hojas de Estilo

Puede importar su propia hoja de estilo a este sitio web. En Explorer, seleccione "Herramientas", y después seleccione "Opciones de Internet", y a continuación, seleccione "Accesibilidad". A continuación, seleccione alguna o las tres casillas de verificación para omitir la selección de colores, estilos o tamaños de fuente. En la misma ventana puede cambiar su hoja de estilo haciendo clic en la casilla 'formatear los documentos usando mi hoja de estilo', y a continuación desplácese a través de su estructura de carpetas hasta encontrar su hoja de estilo y haga clic en "ok".

En Netscape, haga clic en "Editar", después "Preferencias", y a continuación "Apariencia". A continuación se le ofrecerá la opción de especificar sus propios colores y fuentes.

Retroalimentación

Hemos comprobado esta página web a fondo, pero estamos deseosos de mejorar nuestra programación y estaríamos interesados en saber su opinión en lo relativo a la accesibilidad a este sitio o si ha tenido cualquier tipo de dificultad. Envíenos sus comentarios o sugerencias a través de nuestra página de contacto.

PDF Accesible

Este sitio web ha sido diseñado para ser lo más accesible posible y para ser compatible con los tipos de tecnología específica de adaptación a personas con discapacidades, incluyendo lectores de pantalla.

Recomendamos que los usuarios descarguen la última versión de Adobe Acrobat para poder visualizar los archivos PDF de Abode.

El software Adobe Acrobat 6.0 ofrece una serie de funcionalidades que mejoran el acceso para usuarios con discapacidades. Incluyendo las siguientes:

  • Lectura en voz alta de archivos PDF de Adobe utilizando la función "texto a voz" del sistema operativo estándar.
  • Permite más control en el uso de lectores de pantalla.
  • Evaluar la accesibilidad a un archivo PDF de Adobe.
  • Crear documentos y formularios de Adobe PDF accesibles de manera rápida.
  • Reducir el tamaño de archivos etiquetados PDF de Adobe para favorecer tiempos de descarga más rápidas

El software Adobe Acrobat 5.0 también ofrece un mejor acceso para usuarios con discapacidades.

  • Convierte archivos PDF, ya sean nuevos o previamente existentes, a archivos de Adobe PDF etiquetados con la extensión "Hacer Accesible" opcional.
  • Incluye herramientas para detectar problemas y optimizar los archivos PDF de Adobe para procurar una mejor accesibilidad, incluyendo comprobación de accesibilidad, "Paleta de Etiquetas", entre otras.
  • Ofrece mejoras en la usabilidad, que incluye combinaciones de teclas mejoradas, ayuda para la visualización de contraste alto, y la capacidad para ampliar la pantalla y recolocar texto en la pantalla.

Para más información sobre la accesibilidad de PDF de Adobe, visite: http://www.adobe.com/accessibility/

Nota: Puede que algunos de nuestros ficheros antiguos de formato Adobe PDF no sean completamente accesibles para su uso con lectores de pantalla.

Servicios